La entrada tiene el nombre de una canción de Serrat, este wn muy sabio dijo asi "los niños no son mas que locos bajitos y la evidencia esta bien clara no?...bajitos, bajitos...son bajitos y que están locos no mas hay que vivir con ellos". claro que los niños están locos! pero esa es la verdadera maravilla de la niñez, la falta de respeto a la razón y al orden, donde tan solo se busca lo realmente necesario, necesidades básicas y diversión! aunque deberíamos considerar a la diversión como una necesidad básica wn, encuentro que no divertirse es tan grave como no tener acceso al agua potable.
Siempre me ha gustado ver las caras de los niños, los bebes principalmente...todo les maravilla y eso es para maravillarse(al menos yo xD), miran el mundo sin prejuicios y llenos de curiosidad, un perro, un auto, un señor con abundante bigote representan sorpresas e imaginaciones impensables o lejans para nosotros...y resulta que nosotros les tenemos que enseñar....vaya locura, ellos tienen mucho que enseñarnos, solo debemos prestar atención, un momento de pausa en el agitado vivir, detenerse y contemplar, desde lo basico, con emocion y curiosidad, que nunca nos maten la capacidad de sorpresa, que el mundo tiene cosas que nos pueden maravillar y esta al alcance de mirar y sentir como un niño, hacer una pausa en la rutina y ver e intentar caputar por fugaz que sea un instante de genuina sorpresa en esta vida.
igual por esto he considerado, igual le pregunte a puñadillo pibes/as, e igual es cuatico saber que no soy el unico que cree que los niños son mas humanos que nosotros, mas humanos si, pero menos personas...porque humano se nace, humano es el animal, irracional, que busca la felicidad, el deseo, la aventura...pero son menos personas, porque la persona se construye es fruto de la sociedad, para los fines de esta misma, es el triste y gris conjunto de trajes y mascaras para cubrir nuestra humanidad...pero el niño humano, rebelde por naturaleza, si le ponen ropa se la va a sacar y va correr empelota por la vida. los ropajes físicos y mentales, se los quita, siente que eso no es para el que esos ropajes le quitan su esencia. pero los demas lo pescan y le vuelven a poner la ropa a la mala, de a poquito...para que se acostumbre a la calidez que le da ropa y le agarre gusto a eso, pero la ropa no le deja experimentar su verdadero ser...pero se va volviendo cómoda a medida que crecemos o mejor dicho...nos hacen crecer a la mala.
Rebeldes por naturaleza, son anarquia con barro en las patas, son libertad con chocolate en la cara, son el verdadero espíritu humano con raspones de rodilla...no se puede negar, su desatino a las reglas...es como si pescaran el puto manual de carreño e hiceran una pelota de futbol o avioncitos con el, porque no les vale nada los modales y las reglas...todo niño quiere ver su colegio en llamas, porque sin saberlo sienten que les privan de su naturaleza, la homogeneidad gris, la rutina, las evaluaciones, la formacion(xD es una milicia si hasta toman distancia y los forman por tamaño)...por eso el recreo es la catarsis, es la libertad condicional..pero la bacilan, pueden hablar de lo que quieran sin miedo a ser escuchados, jugar, pelear, amar, la wea que quieran y puedan hacer en esos 15 minutos...la vida es eterna en 5 minutos...pero todos sabemos que el recreo es como el fuego intenso y devastador...pero se agota rapido. exagero? nunca! todo niño quiere ver su colegio en llamas o destruido, así podrían tener mas tiempo para SER-uno-mismo y librarse de esa prisión. No es anarquía como ideología quizás como practica, es la esencia natural del humano, que uno no debe perder jamas, pensar, sentir, soñar, crear, amar, odiar...desde lo básico, la raíz, lo primitivo, lo realmente humano.
viernes, 4 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario